Sueños de mujer

...es que las mujeres... todo hacemos enamoradas:
de un hombre, de unos hijos, de una carrera, de una causa...


Recientemente revisé la lista de Forbes, de las mujeres más influyentes del mundo. Por mis preferencias de hablar de política, especialmente latinoamericana, destacó la primer mujer Presidente argentina, Cristina Fernández. El día en el que escribo, Cristina cumple tres años de haber sido electa y 24 horas de haber enviudado. Estoy segura que se convierte en parte de la historia, la muerte del ex Presidente Néstor Kirschner, mientras su compañera, mandataria de su país, cumple con múltiples papeles en el funeral de su marido: Presidente, Esposa, Madre, ex Primera Dama y ciudadana argentina. Son pocos los momentos en la historia en los que se puede ver a quien dirige un país, con el corazón realmente roto.

Hay una voz de tristeza que tarde o temprano llega a la vida de toda mujer. Una voz que recuerda un momento, en donde se perdió un sueño o una satisfacción. La magia femenina es convertir esa voz en canto. En México, la prudencia que nos inculcaron madres y abuelas, solía ser cantar felizmente y llevar los pensamientos reflexivos para una misma. Hoy, las mujeres aprenden a externar la voz y convertirlas en ideas, que platican, que sueñan, que escriben, que pintan, que convierten en música. Ideas grandes y voces fuertes, sobre todo, las de mujeres inteligentes que se hacen escuchar. Un ejemplo, la manifestación de los sobrecargos y azafatas de Mexicana de Aviación: Lizzette Clavel, líder de del sindicato, pidió que la protesta no afectara a los ciudadanos, por lo que colocaron globos de colores en los puentes de los periféricos de la Ciudad de México, y lonas impresas con la frase “Si despega Mexicana, México levanta el vuelo”. Los trabajadores, en los mismos uniformes que utilizan a bordo, saludaban a los conductores defeños, quienes seguramente, estaban agradecidos por la originalidad y que no estropearan su día interrumpiendo el tráfico.

La mujer del siglo XXI tiene el poder de transformación del entorno. Externa las soluciones a los problemas que la preocupan, convirtiéndolos en algo nuevo. Es difícil hablar de nosotras mismas, porque lo que nos convierte en complicadas, es que todas queremos algo distinto. Por lo tanto, cada mujer admirable, es maravillosa en un rubro distinto: empezando por mi madre, (con quien ni siquiera me puedo comparar porque somos totalmente diferentes), las mujeres fascinantes son destacadas por actividades particulares. Sobran mujeres madres, valientes, hermosas, inteligentes, luchadoras... En este momento por ejemplo, la red de comunicación más importante del mundo, Facebook, es dirigido por una mujer: CEO Sheryl Sandberg (Presidente Ejecutivo).

Para una dama, se vale hacer o renunciar, si se va a lograr un deseo acorde a los valores universales; y ser maravillosa es posible en formas infinitas. Sentir como regalo la vida misma. Luchando por la paz desde casa. Promoviendo la justicia desde la niñez. Cantando en la regadera. Estremeciendo públicos con su voz. Sonriendo en la oficina. Amando al mundo. Coqueteando. Comunicando historias. Convirtiendo su silencio en enigmas. Realizando sueños, esos sueños de mujer que sólo los caballeros con suerte pueden llevar de la mano.

Renee.angelica@gmail.com, http://reneeangelica.blogspot.com, ForoSon y La Revista del Patrón.

Comentarios

  1. Mi abuela tenía una foto preciosa, vestida de novia, de la cintura hacia arriba, con sus manos en el respaldo de una silla vacía. Esa foto tenía historia, porque como mi abuelo se quiso casar cuando llevaban un mes de novios, por eso no se tomaron fotos, después le estuvo insistiendo a mi abuelo que se tomaran fotos vestidos de novios y él nunca le hizo caso, así que la Panchita agarró el vestido en México acompañada por una de sus hermanas y se fue a tomar la foto ella sola...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares