Réplica a Proyecto Puente


Al público en general: 

No haré uso de la entrevista de radio que Proyecto Puente me ofrece como derecho de réplica, porque no quiero que el equipo que encabeza Luis Alberto Medina, edite de nuevo, y realicen una descontextualización irresponsable respecto a lo que yo declare acerca de mi empresa, Spread Social Media SA de CV. Spread, es mucho más que “cabos sueltos” que fueron dejados con dolo, para que la opinión pueda especular acerca de mi persona y mi papá, nuestro profesionalismo y el de mi empresa y la honorabilidad de mi familia. Tomo esto como una decepción del que se supone “Periodismo diferente”, y un acto de irresponsabilidad. 



Conferencia el 2011
Para efectos del contrato que mencionó Sergio Anaya, los que trabajamos en Spread, publicamos 1,914 entradas en el blog del ayuntamiento con un promedio de 313,553 lecturas por año. Logramos 97,368 vistas de video en youtube, 23,603 suscriptores “me gusta” en las páginas de facebook, 486,840 tweets distribuídos en las cuentas de las dependencias; y generados 36 reportes estadísticos para documentar la evidencia de cada uno de los movimientos que Spread realizó, acercando al municipio y su presidente a un virtual contacto directo con los cajemenses. Trabajaron en el proyecto 4 empleados de Spread, produciendo multimedia, programando y atendiendo las cuentas del Ayuntamiento de Cajeme, Presidencia, Seguridad Pública de Cajeme, DIF Cajeme, Atención Ciudadana, y el monitoreo de la cuenta personal del entonces presidente Rogelio Díaz Brown. 


Antes de ser contratada, el Ayuntamiento cumplió con lo que marca la ley, buscar otras opciones. Mi empresa era la única proveedora local con los registros y requisitos necesarios para ser proveedor, además de haber ya validado a todos nuestros empleados con capacitaciones de community management en el Instituto de Marketing Online de España, y un taller intensivo de Marketing Digital con BJ Fogg, especialista de comportamiento masivo de la Universidad de Stanford. Es por eso que el miércoles pasado, intenté persuadir a Luis Alberto Medina vía mensaje directo de twitter, de que la situación que Anaya comentó al aire, está debidamente solucionada y documentada como “falta de pruebas” en el Órgano de Contraloría del Ayuntamiento de Cajeme, en el expediente A/08/2015. La denuncia fue desechada y fuimos notificados el día 22 de octubre del 2015. 

Como mencionó mi papá, Bécker García, una servidora ha ejercido como mercadóloga digital desde hace años. Particularmente, con el caso de Rogelio Díaz Brown, siendo parte de un equipo que ahora se llama Spread Social Media, años antes, como freelance, realicé la producción multimedia de su campaña del 2006, e implementé estrategias para sus redes sociales durante las campañas del 2009 y 2012. Desde el 2011 estamos registrados ante las autoridades bajo el nombre de Spread Social Media SA de CV, cuando el Club de Beisbol Yaquis me solicitó ayuda para solucionar los problemas que existían con el facebook oficial, convirtiéndose en el primer cliente de mi negocio. 

Los resultados electorales de la empresa de quienes ahora somos Spread, han sido gracias a un sistema que desarrollamos y denominamos “Empoderamiento Cívico”, con el cual, hemos sido muy exitosos: Hemos ganado 40 de 44 campañas políticas de nuestros clientes, hemos llevado las redes sociales de 56 empresas incluyendo el Club de Beisbol Yaquis y la Expo Obregón, así como la comunicación de No al Novillo; y a través del movimiento “Sonora Unido” el amparo en línea de 8,000 sonorenses. También, hemos trabajado en distintos proyectos para los partidos PRI, PAN (nacional), PRD y Movimiento Ciudadano. 


No al Novillo
Mi papá y yo hemos sido un equipo ganador en muchos proyectos, no me interesa cambiar de papá, ni esconder que él me ayudó tocando las puertas necesarias. Gracias a él, desde que tenía 16 años pude lograr experiencia y perseguir mis intereses de comunicación, periodismo, y producción digital. Trabajé entonces en televisión y radio, y por poner un ejemplo de mi iniciativa de ése tiempo, con las artistas Andrea Marván y Mónica Luna, recibí el apoyo para realizar los primeros talleres de apreciación cinematográfica de la preparatoria del Tec de Monterrey tanto en el campus Obregón como en el Campus Sonora Norte. La hoy actriz internacional Stephanie Sigman, fue protagonista de mi primer cortometraje. Ahora, mis proyectos profesionales han logrado que sea conferencista invitada en 10 de las universidades más importantes de Sonora. 

Voluntaria, Forum Universal de las Culturas 2007

Mi activismo social me ha llevado a ser voluntaria de movimientos internacionales y nacionales como el Forum Universal de las Culturas, Evolución Mexicana, Mexico Ciudadano, Juventud y Familia Misionera, y más recientemente, el capítulo ecologista de One Young World, la colaboración con Código Verde Life para el rescate de las mariposas mexicanas, y la investigación sobre la falta de agua con el cineasta Cody Sheehy, autor del documental “Beyond the Mirage”. 




Pese a que hubo miembros del equipo del exalcalde Díaz Brown, quienes me invitaron a tomar el mando de la Dirección de Comunicación Social el 2012, me negué debido a que me interesaba llevar a mi negocio y mi vida personal al punto de éxito, satisfacción y felicidad en el que me encuentro en este momento. Soy una mujer, esposa, profesionista y madre íntegra; y un ejemplo para los 4 niños que anhelo vean en mi mis valores, resilencia, activismo y superación.  

A Luis Alberto y a todo el equipo de Proyecto Puente: 

Reconozco que soy hija de alguien que tiene un nombre querido por muchos y odiado por otros. Pero los invito a que conozcan nuestros hogares sencillos y rentados, la casa que mis papás tienen años intentando construir y que no pueden terminar porque los sueldos no alcanzaron, nuestros carros maltratados por el trabajo y los años, nuestras oficinas simples, pero eficientes y bonitas. Pueden ver en como vivimos la familia García López y Kirkbride García, y puedo decir con todo el orgullo del mundo, que ojalá todos los funcionarios fueran tan honestos como ha sido mi papá, y nuestros gobiernos cambiarían. 

Lo menos que esperaría es que esta carta se leyera al aire.  

Gracias. 






Comentarios

Entradas populares