La Casa de Nuestros Sueños

Acabo de firmar los papeles para comprar la casa de nuestros sueños. La historia es esta. 
Hace más de un año vimos que hay más posibilidades de crecimiento de nuestra familia en Hermosillo. La mayoría de ustedes saben que nuestras hijas viven allá con su mamá, y Becker Andrés como adolescente requiere estar más cerca de ambos papás; así que es más fácil que Dagoberto y yo vayamos a Hermosillo a ver a nuestros hijos, que traernos a Alex y las niñas a Obregón a visitarnos a nosotros. 

Entonces hicimos cosas que cambiaron nuestra vida: 
1. Bécker se fue a vivir con su papá hace 12 meses... y Alex se convirtió en papá soltero de tiempo completo; haciendo cambios importantes y maravillosos por amor a nuestro amado cachorro. Entonces un domingo de Octubre, me llama para decirme que está enfocado, que está feliz, que tiene una mejor comunicación con nuestro preadolescente y que le encantaría que habláramos el mismo idioma, para que lleváramos a nuestro hijo a través de su vida con lenguaje de amor... (Pues que bueno que le haya picado la mosca que le picó, pensé...) "Estoy aprendiendo muchas cosas en un taller, y sé que nos apoyarán a ser mejores papás, hagámoslo por el niño". "Está bien", dije yo, "nomás que siento a Becker muy fortalecido contigo, deja que Dago entre primero para que equilibremos a las niñas, y luego lo hago yo con mucho gusto"... Llené la ficha, hice el pago rezando porque era el único dinero que tenía en ese momento, y mandé al Dagoberto por delante a Visión 18. Son los mejores equismil pesos que he invertido en la vida. 

2. Mi hombre amoroso. Nuestra vida tiene un antes y un después del taller básico de Visión 18. Mi esposo, un hombre bueno y generoso; vivía en este #estereotipo sonorense del hombre que reserva sus sentimientos. La noche del viernes de su básico, Becker tocó la puerta de nuestro cuarto, Dago se levantó y le dio un abrazo con todo su amor... yo (obviamente extrañada y con una mezcla de incómodidad y alegría), me pregunté a mi misma quien era este nuevo hombre cariñoso que abrazaba a su hijastro con tanta emoción. Me enamoré de nuevo y al mismo tiempo me pregunté a mi misma cuanto le iba a durar esa vibra, y lo seguí apoyando para que continuara el básico. El domingo, cuando se estaba graduando y esa gente loca del taller bailaba y bailaba, me pidió la tarjeta para pagar el Taller Avanzado... "WTF" pensé, "si nomás venía a un tallercito de un fin de semana"... pero confiando en el abrazo del viernes, y deseando tener más abrazos de esos en nuestra vida, pues vas... Y fue así que yo quise tener eso también, eso que los papás de esta familia habían iniciado para todos nosotros. 

3. Mi vida desde entonces. Estando ahí yo, ya como parte del taller básico de Visión 19, me di cuenta que esto no era solo por mis hijos... era también un gran regalo para mi misma. Descubrí que tenía #sueños pendientes que había guardado en mi corazón como un "deseo inalcanzable". Antes de esto, nuestra casa se había convertido en un montón de vueltas aburridas y papeleo desmotivante, mi trabajo en sobrevivir un día más de oficina tras otro, mi hijo ya no estaba cerca... ¿y lo que yo había soñado, ser una mujer exitosa, grandiosa, reconocida, generadora de impacto social?... pues no se lograban con esta rutina de aburrimiento. Estaba harta de los clientes que pagaban si les daba la gana, y de los otros clientes que querían todo gratis. 
Todos tenemos sueños pendientes, estoy segura que la gente que me lee, está pensando en este momento en el suyo. Todos tenemos responsabilidades y vida que a veces no nos da el tiempo, o el dinero, o los contactos... ese pensar en el "cuando tenga", "cuando se pueda"... Vivir esta experiencia de transformación nos da un "aquí y ahora", una claridad de a donde vas, y también una perspectiva inteligente y responsable de cuantas de esas cosas las podemos solucionar. Y ese gran sueño de crear algo más grande que yo misma, me llevó recorrer escuelas con mensajes de ciberseguridad con Padres Por La Paz, a que el 2017 sea el año de los viajes, de duplicar el ingreso de nuestro negocio, de multiplicar los clientes, alejar a la gente que resta y rodearnos de gente buena para hacer equipo y lograr resultados extraordinarios. Nuestra vida como matrimonio tiene un antes y un después, nuestros hijos sueñan con crecer y vivir su proceso, hemos creado la vida que vale la pena vivir... 

4. Mi realidad ahora es la casa de mis sueños. Mi realidad, es la satisfacción y placer de una #familia llena de amor, de poder atravesar la adolescencia de nuestros hijos sin miedo de lo que pueda venir. Mi #matrimonio con este hombre que me da tanto en todos los aspectos, que hemos crecido en comunicación, amor, salud, relaciones públicas, amistades, finanzas, servicio a la comunidad, carrera y tiempo para nosotros mismos. 

5. Y todo empezó en un taller Básico, con Alex Almeida que nos enroló, con la comunidad que nos acompañó, con las personas que ahora somos. GRACIAS.

¿Quieres vivirlo tu? Tengo información para el que sigue. Mándame inbox vía Facebook o DM en twitter.

Comentarios

Entradas populares