Ella dejó de amarte



Hay una estupidez que todo mundo se cree de las canciones cursis. Verán, el amor “para siempre” existe, siempre y cuando no se pierda a uno mismo.  Pero definitivamente, hay personas que se olvidan que, en ese disfrutar del “ser amados” por alguien, su pareja tiene expectativas, su pareja se enamoró de lo que compartían, se enamoró de quienes querían ser algún día. Estas personas dejan de dar, y andan por el mundo compartiendo rencores y hablan de sus ex con toda la rabia y ganas de venganza que les sale de las tripas. 


Cerca de mi, hay un hombre que no comprende por que su ex novia lo olvidó, y rezonga con una serie de pretextos de “es tan naco”, “ella quería otra cosa”, “no van a durar nada”… y lo resiento con algo de tristeza por él, porque su ego es tan grande como el edificio desde donde lo vi caminando por los pasillos, con un porte como si fuera dueño del sol de las mañanas. 


Pero no, ella dejó de amarte. 
Ella dejó de amarte porque la pusiste a prueba tantas veces, tantos años. 
Y no fue culpa del mensaje anónimo donde le decían que tu estabas con otra, o de que se te olvidó el aniversario, o que no fueron al cine... sin embargo, las causas, fuera mentira o no, tu en ese tiempo te convertiste en otra persona. 


En vez de ser un novio, te convertiste en una máquina de tu trabajo, y a la sombra de ese “éxito” le prometiste que estabas construyendo una vida que nunca llegaste a darle. Y pasaba el tiempo, y le dabas lo que quedaba de ti, desupúes de haberte gastado la mayor parte en tus papás y hermanos, y amigos y tus perros… y las sobras eran para ella, porque “te amaba y te estaba esperando”. 


Recuerdo que mi esposo me dijo que no confiaba en ti. Te defendí con los mismos pretextos que ella usaba: “está ocupado”, “aún no es el momento”, “es que su familia es rara”. Creo que nos tapamos los ojos con el mismo velo, para no darnos cuenta que dejaste de ser quien eras al principio. Si esa fui yo que era su amiga, imagino cuantas noches ella se desveló tratando de justificar tus comportamientos, de por qué no te comprometías, por qué no viajaban, por que no dejabas la casa donde vivías para irte a vivir con ella. 


Nos consta que te dio varios años, nos consta que le dolió perderte, que lloró como nunca, que te justificó tantas veces, que dejó de ser feliz al mismo tiempo que esperaba que tu te sintieras completo de tantas cosas que decías necesitar antes. 


A pesar de que escribo sin nombres, me gustaría que alguien te hiciera leer lo que yo quisiera decirte. Y aún así, veo la misma historia en ella que en algunas amigas y otras conocidas que se siguen creyendo “que el amor todo lo puede y todo lo espera”, y que sus hombres obliguen a alargar el tiempo en una historia que no se atreven a terminar. 


Sí. el amor todo lo puede y todo lo espera. Pero el amor debe de ser de ambos lados, en los que ambos dan, en el que ambos quieren, en el que ambos sueñan, en el que trabajan juntos para convertirse en lo que quieren ser. Para el amor no hay pretextos de “no es el momento”. 


Ella dejó de amarte el día que recordó que soñaba en otra cosa. 


Ella soñaba una familia, un esposo amable, un beso de buenas noches, conocer el mundo acompañada del hombre que amaba, y lograr planes y metas que llenarían de chispas de emoción  y agradecimiento mutuo. Ella dejó de amarte cuando se dio cuenta que en todos esos sueños había puesto tu cara, pero tu nunca estuviste en la realidad.


Si la perdiste fue por ti mismo, no por lo que diga tu mamá o tus amigos que hizo. Ella encontró a un hombre que sí está dispuesto a todo. Si hubieras dado más, serías tu, pero no fuiste o no quisiste o lo que sea, ¿y ahora te sientes con derecho a reclamar algo que dejaste ir?.


Ella dejó de amarte, porque ya no querías demostrar nada.
Ella dejó de amarte, porque ya no la amabas.
Ella no volverá a amarte, porque ya es feliz. 



#BackOff. 

Comentarios

  1. Entonces ella nunca lo amó. Qué artículo tan horroroso.

    ResponderEliminar
  2. Entonces ella nunca lo amó. Qué artículo tan horroroso.

    ResponderEliminar
  3. Él nunca la amo. Muchos hombres son así, se aman demasiado a sí mismos. Si él se queja ahora , es por ego de que ella lo dejó y solo eso.
    Y a ella le faltó amarse más desde el inicio, y no aguantarle tantas desilusiones y darle tanto tiempo de su vida.
    Creo que todos conocemos al menos un caso así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares