Hijos, Tecnología y Redes Sociales... ¿Estamos mal?



Cuando estaba en preparatoria me dejaban una cantidad regular de tarea, sin embargo, me la pasaba pegada a la computadora bajo ese pretexto, “estoy haciendo tarea”. Ahora mi hijo de sexto grado, hace lo mismo, y aunque sé que no es cierto, ni le dejan las cantidades de tarea que él dice tener, no hago mucho aspaviento, siempre y cuando cumpla con el resto de sus responsabilidades y horarios.

En el concurso “Diputado Infantil 2016”, las bases incluyen sustentar una propuesta que incluya el punto de vista de los niños respecto a la tecnología y redes sociales. Creo que, como sociedad, estamos un poco sesgados a que está mal que los niños tengan tablets, celulares, computadoras, y que “se aíslen” de la convivencia familiar. Sin embargo, al escuchar a mi unigénito de 11 años, me doy cuenta que si no participa con sus amiguitos vía internet, realmente sería un niño aislado de su círculo social. 

Como especialista en redes sociales, conozco los riesgos y ventajas de que los niños tengan acceso a ellas. Es peligroso, sí. Pero es más peligroso que, como papás, no participemos con ellos. Existen bloqueos de seguridad y protección para alejar a cualquier cuenta del acceso a desconocidos. Podemos poner reglas también, y aquí algunas ideas: los papás tenemos las contraseñas de la computadora, correo electrónico y redes sociales en todo momento, y verificamos con regularidad su lista de amigos. Si fueran mayores de edad, sería invasivo, pero, son niños, y en su inocencia, no hay nada que esconder, y hay muchas cosas que los papás necesitamos cuidar. 

Los niños ya no juegan en las calles, en la zona donde vivo es una colonia de abuelos. Los vecinos ya no se conocen como antes, y si no vives en una privada, realmente da miedo que tu hijo ande en la banqueta con su bicicleta o patines. Ahora, como mamá, prefiero tenerlo seguro y en comunicación con sus amigos desde nuestro hogar, sabiendo que habla, juega y participa con personas de confianza, es un niño amiguero, desenvuelto y feliz. 

Hoy en día, nuestra realidad es que los niños juegan de una manera diferente. Los papás también tenemos que adaptarnos a retos que nuestras generaciones no tenían. 
Para más información de como cuidar a nuestros hijos en Redes Sociales, pueden contactarme en cualquier momento. Gracias. 
twitter @reneeangelica 


Comentarios

Entradas populares