Bolas de Dragón


Pasan cosas curiosas en redes sociales todos los días, pero hoy me divertí como nunca.

Una de las nuevas aplicaciones de Facebook, es la opción de hacer encuestas, y controlar la privacidad de la misma. El propietario decide si los entrevistados pueden o no publicar sus opciones de respuesta, por si acaso olvidó poner a alguien. El propietario es el único que puede borrar estas opciones. Para controlar la muestra, el propietario decide a quien preguntar y a quien no, seleccionando amigos de su lista personal de facebook. A su vez, las personas que contestan pueden invitar amigos de su lista.

Hay en facebook una encuesta con tres semanas de antigüedad, con el título "¿Quién es tu candidato para la alcaldía de Cajeme 2012?".

A medio día del jueves, la diputada local Eloísa Flores tenía 147 votos, y el Ingeniero Rogelio Díaz Brown, 37. Alguien invitó, no sé si con la intención o no, al integrante del FJR, quien corrió la voz entre sus colegas. Para esos momentos, había 28 opciones, entre las que figuraban los ya mencionados, Raúl Acosta Tapia, Rodrigo Ramírez, Juay De Rito, Chewbacca y Goku.

Sólamente 24 horas más tarde, Díaz Brown le pisaba los talones a Eloísa Flores, con una diferencia menor a 30 votos, lo que me lleva a hacer las siguientes preguntas. Si Eloísa tuvo tres semanas de encuesta "libre", ¿por qué tardó tanto tiempo en tener 170 votos? ¿Se pusieron las pilas los del FJR? y, en caso de que hayan sido los chicos del frente ¿tienen más poder de convocatoria que la Asociación de Funcionarios Jóvenes de Acción Nacional (AFJAN)? Otra. ¿Lo hicieron los mismos del AFJAN y metieron a algún colado mitotero que les puso el dedo con el frente?

Puse mi respuesta, que fue claramente Chewbacca bajo la siguiente premisa: Es mejor que un Presidente Municipal al que no le entendamos lo que dice, que tener un alcalde que no entiende lo que decimos, como Manolo. Chewbacca y Goku tenían una popularidad muy reñida, de unos 12 votos.

Ya el viernes alrededor de la hora de comida, mi mamá me manda un mensaje: Y MI ROGER! DONDE ESTÁ MI DIPUTADO EN LA ENCUESTA? Pues pa' pronto, meticheo y en efecto. Rogelio Díaz Brown, con 140 y quihúbole votos en un día, había desaparecido. Y como por arte de magia, Goku repuntaba.

Me queda claro que el pueblo prefiere bolas de dragón, a PAN con lo mismo.

Comentarios

Entradas populares