Mujer, dí que sí

Mujer, dí que sí.

Dí que sí quieres todo lo que sueñas, porque lo mereces. Di que sí puedes, pero ten una red de apoyo... lo que logres tu sola, será satisfactorio, pero agotador y con sacrificios que quizá no valgan la pena.

Di que sí te quieres enamorar de quien te de la gana, siendo tu misma tu prioridad. Eres la única persona con quien contarás cada uno de tus días, naciste contigo, morirás contigo... ¿Cuál es la vida que quieres vivir? ¿con quién vale la pena compartirla?

Dile sí al trabajo que te apasiona, a luchar por el salario que mereces, a que no te condicione un embarazo o los hijos o la pareja. Y si no quieres trabajar, también di que sí, estableciendo un sistema con reglas claras de amor y respeto mutuo con quien te vaya a apoyar.

Elige tener hijos o no. No vale la pena cumplir con las expectativas cuando no estás lista.  Siempre habrá críticas y aplausos por cada una de tus decisiones. Lo que tu mamá opine que es lo peor, tu suegra puede decirte que es lo mejor. Siempre habrá quien opine, pero realmente eres tu quien conoce lo que tu sueñas que será una familia, y con todo el corazón puesto en su bienestar, hazlo.

Sí mereces ese tiempo libre... sea una hora, un día, una semana, un mes... Restablece tu cuerpo, tu mente, tu alma, apaga el celular, convive contigo, consiéntete. Sola, con amig@s, con tu pareja... tu sabes que requieres y cuanto tiempo requieres para recargar tus pilas.

Vive para ti. Ama todo lo que te sientas capaz de amar, con la pasión poderosa que vive en ti, con la fuerza de tu corazón y tu espíritu completo, comparte, siente, baila, grita de emoción... Mereces ser muy feliz. 

Comentarios

Entradas populares